Noticias de Bitcoin en vivoNoticias de Bitcoin en vivo

Jack Dorsey no está a favor de las nuevas reglas de cifrado

Esto tiene sentido considerando que Square, una de sus firmas, compró recientemente aproximadamente $ 50 millones en bitcoins hace unos meses para convertirse en una de las primeras empresas institucionales en apoyar abiertamente bitcoin y tener una participación tan grande en él.

Es probable que Dorsey no quiera recibir un golpe por esta compra

Sin embargo, en una carta abierta a Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), Dorsey parece criticar estas nuevas reglas dado que potencialmente dañan la privacidad de las personas y que, en última instancia, dificultarían la aplicación de la ley financiera a largo plazo.

Las reglas a las que se refiere se introdujeron inicialmente en la época navideña . Proponen que cualquier persona que participe en una transacción de criptomonedas por un valor aproximado de $ 3,000 o más debería presentar sus identidades, incluidos sus nombres y direcciones, a los legisladores para que puedan ser examinados adecuadamente. La idea es garantizar que no se lleve a cabo ningún crimen criptográfico y, si ocurre, esto podría facilitar su búsqueda e investigación.

Dorsey está en contra de esto, afirmando en su carta:

Si la propuesta se implementara tal como está redactada, se requeriría que Square recopilara datos no confiables sobre las personas que no han optado por nuestro servicio ni se han registrado como clientes.

Explicó además que las reglas hacen poco para detener los delitos financieros tradicionales y, en cambio, apuntan innecesariamente a aquellos involucrados en transacciones criptográficas:

La incongruencia entre el tratamiento del efectivo y la criptomoneda según la propuesta de FinCEN inhibirá la adopción de la criptomoneda e invadirá la privacidad de las personas … Si la madre de un cliente de Square le regala a su hija $ 4,000 en efectivo físico y la hija deposita esos fondos en un banco, el banco habría ninguna obligación de recopilar información sobre la madre del cliente. Según la propuesta, si esta misma transacción se completara en criptomonedas, el banco tendría que ir más allá de su relación con el cliente e inmiscuirse en la información privada de la madre para que la hija deposite con éxito y acceda libremente a su regalo.

El verdadero problema aquí en la mente de Dorsey es que enviaría a los agentes de la ley a varias persecuciones salvajes en busca de personas que no han hecho nada malo, y teme que muchas personas, como un medio para evitar que su privacidad sea invadida, finalmente recurran a canales no regulados para escapar a la detección, lo que podría ponerlos en peligro real de otros delincuentes en el futuro.

Se deben proteger las identidades de las personas

Además mencionó:

Si bien sería absurdo que la FinCEN imponga regulaciones que resultarían en una menor visibilidad de las actividades que busca monitorear, eso es exactamente lo que haría la propuesta… Tal como está escrito, estas regulaciones solo resultarán en socavar los objetivos declarados de la propuesta.